kingcabecera

En el país del SEO, el contenido es el Rey.

Indudablemente, en 2012, la importancia de un contenido relevante e interesante va a marcar la tendencia en el mundo del SEO.
Amigos, dejad de pensar que Google analiza las páginas webs únicamente gracias a algoritmos complejos asistidos por ordenadores automáticos y que sólo “Robots” entran a averiguar el contenido de las páginas.
La gran familia Googleliana cuenta también con gentes de carne y hueso que dedican sus horas de trabajo en analizar la relevancia de los contenidos. Y desde que se fugara hace unos meses la Guía de Clasificación de Calidad de Google (“The Google Quality Handbook”), sabemos qué criterios suelen mirar a la hora de referenciar las páginas.
Vamos a intentar resumirlo:

Un contenido inédito.

Es muy importante no caer en la trampa del copiar/pegar. Por muy interesante que sea una noticia para vuestra página/Blog, Google os penalizará ya que lo verá como contenido duplicado. Lo único que os podéis permitir, es coger una noticia en otro idioma y traducirlo. Recomiendo, en este caso, intentar siempre darle vuestro toque personal. Hacer la noticia vuestra.

Un contenido “humano”.

Hasta hace poco, se solía multiplicar una palabra clave 50 veces (exagerando un poco, claro) para el posicionamiento natural de una página. Sin embargo, y con la nueva actualización de Google Panda, esto ya no está permitido. Pensad que son gentes normales que van a leer vuestras noticias/textos.
Por supuesto tendréis que mencionar las palabras que os interesan para el posicionamiento. La relevancia del contenido en sí os ayudará mucho más. Lo importante en este caso, es encontrar la justa medida.

humanvsrobot

Un contenido interesante.

Es muy importante que los usuarios, que lleguen a vuestra página por haber generado una búsqueda, encuentren respuesta a lo que están buscando. Un contenido que ayuda a los usuarios es valorado como “Contenido de Calidad”, y por lo tanto, os ayudará a subir posiciones.
Además, al tener un contenido interesante, conseguiréis que el usuario permanezca más tiempo en vuestra página e indague más en su contenido. Como consecuencia, la tasa de rebote caerá en picado y Google juzgará vuestra página como un sitio de calidad.

Un contenido compartido.

Un contenido interesante hará que los que entren en vuestra página quieran compartirlo con sus amigos/contactos, a través de email, y sobre todo a través de las redes sociales (Google +, Facebook, Twitter, etc…).
Cuánto más se comparta vuestro contenido, más posibilidades tendréis de subir el “Page Rank“.

Conclusión:

Un contenido de calidad no es el único factor a tener en cuenta a la hora de buscar posicionarse correctamente, pero sí, es esencial para conseguirlo.


vanessa
vanessa
Responsable de las campañas de marketing, e-marketing y marketing directo.