cabecera-sobreseo

Mejor Sobrasada que “SobreSEO”

La última actualización de Google Panda ya había hecho temblar a los webmasters y otros “lobos del SEO”.
Mala noticia para ellos, el suelo tiembla de nuevo. Y quién les puso el miedo en el cuerpo es el propio Matt Cutts, el mismísimo Jefe de equipo Webspam de Google. Efectivamente, en la Conferencia SXSW interactive, Matt dejó caer que Google iba a penalizar las páginas “sobre optimizadas” que no aportan ninguna plusvalía real al internauta.

Les voy a traducir lo que dijo:

“Normalmente, no solemos comunicar los cambios que vamos a hacer, pero hay una cosa en la que llevamos trabajando varios meses y que vamos a sacar en las próximas semanas o próximos meses. Buscamos elevar el nivel del “campo de juego”. Muchos sobre-optimizan su página web en detrimento de los que crean una buena página con un buen contenido. Queremos que Googlebot sea más inteligente, mejorar nuestra pertinencia y encargarnos de todos los que abusan integrando muchas palabras claves en una página, intercambiando demasiados enlaces o que van muy por encima de lo que uno puede esperar. Actualmente, varios ingenieros de mi equipo están trabajando en ello”.

Esta “pequeña frase” deja claro que Google quiere oponerse a aquellas páginas (sobre) optimizadas que no proponen un contenido o un servicio real.

noticia-sobreseo

Sólo nos queda esperar a que Google nos defina su propio concepto de “sobre optimización”.

Mientras tanto os invito a leer mi último post sobre la importancia de un buen contenido:

En el País del SEO, el contenido es el Rey.


vanessa
vanessa
Responsable de las campañas de marketing, e-marketing y marketing directo.