david-carson-estudio-creativo

David Carson. Surf Design.

Vamos a hablar de David Ray Carson, como no podía ser de otro modo. Tarde o temprano sentíamos que en Estudio Creativo debíamos de dedicar un espacio y un tiempo a uno de los mayores innovadores del diseno gráfico de los últimos tiempo. Aquel que dio al diseno un aire radical, tipografía orgánica, aire surfero.

¿Quién es David Carson?

David Carson nación en Texas (Estados Unidos) en el año 1956. Sociólogo de profesión y diseñador de vocación. Como diseñador siempre fue bastante particular. Utilizaba 5 como si fuera S y 3 como si fuera una E. Mucha gente criticaba sus disenos ya que consideraban que eran sumamente difíciles de leer. Se ve que esas protestas no fueron muy allá por que David Carson siguió en su línea.

Entre 1983 y 1987 fue director de arte de la revista “Transworld Skate Boarding”. En 1988 trabajó para la revista “Musician”. Entre 1989 y 1992 “Beach Culture” y la famosa revista “Surfer”. Creo también en 1992 los 30 ejemplares inciales de “Raygun Magazine”. En 1993 funda GarageFonts digital typefoundry donde vendía las fuentes usadas en “Raygun Magazine”, donde creo los primero 30 números.

Fue en 1993, cuando empezó a asesorar la imagen de grandes marcas: Pepsi, Levis, Nike, Burton, GameNet Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation. Entre 1994 y 1995 fue director de anunción de televisión. Empresas de la taya de Coca Cola, American Express, Hardees, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Vans y Microsoft contaron con su creatividad. A David Carson se le sitúa entre la genialidad y la herejía, dependiendo de si hablamos de jóvenes diseñadores o profesionales más conservadores. Lo que está claro es que su estilo es polémico, divertido y radical. Como él mismo dice:

“Un buen diseno es aquel que genera una reacción emocional en el receptor.”

Sin más vamos a dejar que disfrutéis de algunos de sus más impactantes trabajos.

david-carson-estudio-creativo-001 david-carson-estudio-creativo-002 david-carson-estudio-creativo-003 david-carson-estudio-creativo-004 david-carson-estudio-creativo-005 david-carson-estudio-creativo-006 david-carson-estudio-creativo-007 david-carson-estudio-creativo-008 david-carson-estudio-creativo-009 david-carson-estudio-creativo-010


David Carreño
David Carreño
Responsable de las campañas publicitarias, interiorismo y marketing. Asesor creativo.